EXPEDIENTE
Es el conjunto de
tipos documentales que tratan de un mismo asunto o materia, producidos a medida
que se desarrollan los trámites.
El
expediente comporta una noción funcional y probatoria, da fe, y debe ser
conservado en su integridad, se forman mediante la colocación sucesiva de cada
uno de los documentos que se producen en el transcurso de los trámites y están
unidos por la relación causa-efecto, de ahí que deban ser ordenados de acuerdo
con esa secuencia, respetando el orden original.
En la
gestión administrativa o técnica que realizan las instituciones, se constituye
y materializa en expedientes, aun cuando dicha denominación es usualmente
utilizada para nombrar los diferentes “Procesos Jurídicos”
las entidades encargadas de hacer justicia
llamándolos de forma genérica EXPEDIENTES, constituyen las unidades
documentales complejas. Entre dichos expedientes podemos mencionar( una
Historia Laboral, una Historia Clínica, una Investigación disciplinaria, un
Derecho de Petición, un Programa de Capacitación, un Plan Anual de Caja) entre
otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario